Compártelo :)

Ya se prepara el Carnaval de Rio 2014

Ya se prepara el Carnaval de Rio 2014

El carnaval es una fiesta que sucede en todo el Brasil, pero el de Río de Janeiro es sin duda el más famoso del planeta. Durante unos días, la ciudad se llena de color, música y danza para celebrar una de las fiestas más alegres y más esperadas del año. Durante la semana de carnaval, el Sambódromo se convierte en la columna vertebral de la fiesta, con desfiles de escuelas de samba, que atraen a miles de turistas de todos los rincones del planeta.

Pero la fiesta no se limita sólo al Sambódromo, toda la ciudad se mueve al ritmo frenético durante los días de carnaval y está literalmente en juerga: el Teatro Municipal en Gávea, Ipanema, Leblon, Copacabana, en fin, en todos los rincones e incluso en las calles más íntimas.

La celebración oficial se inicia el viernes antes de carnaval, con la elección del Rey Momo, pero en realidad, el evento empieza a ser preparado con meses de antelación. Las escuelas de samba ensayan sus desfiles, concursos se llevan a cabo, espectáculos de samba y exposiciones de diversa índole.

Si vas a Río de Janeiro en ese momento, podrás confirmar con tus propios ojos (y oídos) todo el ambiente de la capital del carnaval del mundo. Sin embargo, si no puedes visitar la ciudad durante el carnaval, otra opción es visitar la Ciudad de Samba, un lugar que reproduce las actividades de carnaval durante todo el año. Un lugar donde puedes probar ver los talleres donde se prepara todo lo relacionado desde donde se inician los conceptos hasta coser los disfraces, carros alegóricos, y muchas otras atracciones.

Si deseas conocer diferentes formas de celebrar el Carnaval, Salvador y Recife son algunos de los otros destinos en Brasil más emocionantes. Pero prepárate, ya que se requiere una buena forma física!

Vacaciones Calendario:
Carnaval 2014: 28 de febrero
Carnaval 2015: 13 de febrero
Carnaval 2016: 5 de febrero
Carnaval 2017: 24 de febrero
Carnaval 2018: 9 de febrero


This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply